La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Primeros días en Antigua

Desde l 13 que no escribo nada. No por falta de temas sino de organización.
Llegar a un lugar nuevo es un baño de adrenalina enorme. La aclimatación, la gente nueva, la casa nueva. Viajar en barco es mucho más fácil, viajar así conlleva tener que acarrear miles de cosas. Los grandes hemos digitalizado nuestras vidas sin darnos cuenta y ahora con nuestro portátil, nuestro móvil y nuestro e-book no nos falta llevar nada más. mis hijos lo tienen un poco mas complicado: la caja de legos, el armario de vestidos de la Barbies, la pelota de fútbol. Mi mamá seguramente se compraría toallas nuevas en cada lugar, le debe dar asco pensar en secarse la cara con lo mismo que un extraño se secó el culo, no sé. Yo, en cambio, viajo con mis cuchillos, deformación profesional mal, ahora le he agregado cacerolas y sartenes, voy peor. Pero cuando uno llega a un lugar y ve todas las posibilidades gastronómicas diferentes y no tiene los utensilios básicos es como si a Maradona le cortasen las piernas, salvando distancias y profesiones, claro.
Antigua es naturaleza pura. No se cultiva nada pero eso tiene como ventaja que está llena de bichos. Muchos bichos. Mis hijos están un poco en estado de shock todavía. Europa es tan aséptica y los barcos están lejos de tierra por lo que nunca me había dado cuenta el poco contacto con bichos que habían tenido. Claro que en Barcelona hay mosquitos, hormigas, arañas pero acá es como todo mas a lo bestia. Y si no estás acostumbrado puede resultar apabullante. "O te aclimatas o te matas", me dijo un paisano los otros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario