La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

viernes, 12 de abril de 2013

Rayo Verde



Cuenta Julio Cortázar que de pequeño leía sobre el rayo verde en novelas y poesías. Que desde la azotea de su casa miraba las puestas del sol pero claro, es algo que se da en el mar. Pasaron sus años y cuando ya había perdido toda esperanza de verlo alguna vez, sucedió. Fue en la costa de Tramontana de Mallorca. Desde un mirador que conozco muy bien. Y sentí envidia. Cuántas veces habré mirado las puestas de sol en el mar, esperando, como él, esa magia.
Hoy el cielo a la hora del crepúsculo estaba cubierto, menos en el horizonte. Siempre es al revés, cielo claro y cuando el sol se pone se pone turbio por la sal evaporada y turbia se pone mi esperanza de ver algún rayo verde.
Pero hoy era al revés, cielo cubierto y una franja límpida sobre el horizonte. Yo no decía nada. Todos estábamos contemplando esos minutos mágicos, cámaras en mano. Y por dentro, no dejaba de repetir mi mantra: "Rayo Verde, Rayo Verde, Rayo Verde". Pensaba en todas las condiciones meteorológicas, en el ángulo de nuestra visión, en si sí, si no, capaz otro día.
Y contuve el aliento, dicen que no hay que ni pestañear. Me dolían los ojos como nunca. Así de claro estaba el cielo.
Se puso el sol. Y justo cuando estaba empezando a pensar que otra vez sería, lo ví.
Un "Fulgor" dice Cortázar. Cuando lo leí intenté imaginarlo, pintarlo en mi cabeza.
Hoy solo tengo que recordarlo. Ese microsegundo. Ese punto verde flotando en el horizonte. Ese fulgor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario