El Barco
El Express Crusader es un barco diseñado por Van de Stadt y hecho en los astilleros Southern Ocean Shipyard, UK en el año 1968.
Se construyeron alrededor de 20 barcos similares, algunos aparejados sloop (como el nuestro) y otros ketch.
Originalmente se llamo “Spirit of Cutty Sark” y participo con Les Williams como navegante en la regata transoceánica en solitario desde Plymouth, UK hasta Newport, USA. A pesar de un brazo roto termino la regata en cuarto lugar.
En 1975 lo compro Chay Blyth para usarlo en diversas regatas y en 1977 se lo presta a Naomi James para ser la primer mujer en dar la vuelta al mundo en solitario por la ruta de los Cabos y junto con su sponsor, el periódico “The Daily Express” cambian su nombre a “Express Crusader” ya que el símbolo del periódico era la figura de un cruzado. Partió en Septiembre de 1977, con solo dos años de experiencia en la navegación y en Junio de 1978 entro en los libros de historia náutica al batir el record obtenido anteriormente por Sir Chichester.
En 1996 lo compraron Jim y Noelle Corbett quienes lo navegaron a través del canal de Panamá hasta Chile. El Nuevo Milenio los encontró en la Península Antártica habiendo cruzado el pasaje de Drake. La vuelta hasta el Caribe la hicieron en una sola singladura de 6000 millas náuticas pasando por las Islas Malvinas hasta Trinidad.
En Octubre de 2010 Cecilia y Saga lo conocen en el Port de L’ Escala, España. Buscaban un barco que sea seguro, fuerte, que navegara bien, confortable para una familia entera y aventurero. Tuvieron la suerte de encontrarlo.
Aquí se lo presentamos:
Dudaba si poner la foto de la mesa de cartas o la de la cocina primero, por orden de prioridades. Nos gusta mucho navegar pero también nos apasiona comer!
De esta cocina salen platos de lo mas variopinto. Con o sin viento, con o sin ola, en el E.C. se COME.
La mesa de cartas es también nuestra “oficina” desde donde ejercemos el duro trabajo de la navegación de crucero.
Este es el lado de babor del salón. Atrás del sofá están los libros de los chicos que espero algún día lean!
De este otro lado están nuestros libros de cocina y de navegación. Y en los armarios de arriba está la despensa.
Acá duerme Matín. Para subir y bajar tiene un cabo que según él, lo mantiene en forma y entrenado en todo momento. Lo de abajo es un gran armario con tres puertas, una para cada chico, para guardar su ropa.
Y este es nuestro camarote que en realidad hace de ¨playground¨ la mayor parte del tiempo. Es acá donde los chicos montan sus cabañas, sus historias. Y a cada banda nuestra preciada biblioteca!
Hermoso!! LLegué por Peri! Qué experiencia!!!
ResponderEliminarVeo almohadones del pez en las camas de los chicos.
Me encantaron las respuestas del otro post. Y ante cualquier otra pregunta por el estilo: acá con mala onda no!!