La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

martes, 11 de diciembre de 2012

Cruce Atlántico 2012 - Tenerife Antigua


El cruce transcurre tranquilo, sin demasiado viento pero esto no preocupa en lo más mínimo en un barco así. Viajamos continuamente a motor, los motores se encendieron en Tenerife y no se apagarán hasta llegar a Antigua.
Las comparaciones son inevitables. Cuando veo (desde arriba) el tamaño de las olas y no hay viento pienso en el Express Crusader, o en otros barcos chicos que andarán cruzando y en lo movido que estaría, lo incómodo, la cantidad de incertidumbres (¿cuándo volverá el viento, la ola aumentará de tamaño o bajará, cuándo?) y acá la única incertidumbre es si internet estará lento o rápido hoy. Y el único contratiempo es que el cocinero le erró con la provista y no hay mas fruta…ops, se me escapó.
A mitad del Atlántico hicimos el bautismo a todos lo que cruzaban por primera vez. Apareció Neptuno y les hizo hacer unas pruebas para ver si eran dignos de cruzar sus aguas. Y como “premio” se nos permitió a todos una lata de cerveza.
Los chicos están en una especie de Disneyland de comida. En cada armario hay patatas fritas, chocolates, galletas, etc. Los primeros días me la pasé persiguiéndolos para que no coman y ahora decidimos dejarlos que se den cuenta solos que les hace mal. Los dolores de panza ya se hicieron notar. Inés fue la primera en aflojar, después Martín y todavía queda Tomás que se esconde debajo de las mesas con un bote enorme de chocolatinas. Calculo que está directamente relacionado con la edad entonces. Tomás llora del dolor de panza y cuando se le pasa vuelve a atacar las galletas, la Coca-cola. Viendo que solo no iba a parar nunca tuve que ponerle un poco el freno. El no va mas fue una noche que se levantó a tomar agua y lo escuché caminando al crewmess y abriendo el armario de los chocolates, a las 4 de la mañana!!
Si bien el barco parece un hotel no deja de recordarte que es un barco y tiene como contrapartida que está menos amarinado, por ejemplo: las camas son tan anchas que por las noches el barco mientras va rolando uno se pasea por todo lo ancho como uno de esos frankfurts en los rodillos calientes. En los barcos mas chicos, como las camas son más estrechas uno se trinca contra un rincón y ahí se queda. Que se mueva el barco no más que de ahí no salís. 
Inés está más grande. A la hora de la comida, vamos haciendo turnos para comer y ella siempre se escabulle para comer con parte de la tripulación y no con nosotros. La ves que entabla conversaciones, se hace la grande, a mi me da una risa! 
Con todas las nacionalidades que hay a bordo las vísperas de Navidad son de lo mas variadas. Hay un chico que es británico y allá le dan mucha importancia a las tarjetas de Navidad y como estamos en el medio del mar, hizo una para nosotros toda hecha a mano, troquelada, pintada, pegada, una obra de arte, y se la hizo firmar a todos los tripulantes para nosotros, todo un detalle. También hay 3 argentinos, mis hijos y un italiano así que también cargamos unos cuantos pan dulce que ya empezamos a atacar, no sea que con la humedad caribeña se estropeen...
Los días están mejorando de a poco, está semi nublado, típico de los alisios, jaaa habló la experta! El calorcito ya se hace sentir y Saga decidió hacer el cambio horario de una vez cuando lleguemos así que ahora tenemos unas horas solares super extrañas. Hoy amaneció a las 10 de la mañana y son las 10 de la noche y los chicos no se quieren ir a dormir porque todavía es de día. En cuanto lleguemos pasaremos a vivir 4 horas para atrás. Calculamos llegar el 14 a las 14 hs que serían las 10 hora local. 
¿Un poco a destiempo para la primera piña colada?  

1 comentario:

  1. este post me hizo emocionar. no se si por ines grande. si por tomas escabullendose, si por la navidad, si por el bautismo....o tu viaje a tierra.
    laviu.

    ResponderEliminar