La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tenerife



Bueno, capaz que algún día me pongo las pilas y me dedico a compaginar la forma en que salen las fotos y el texto, por ahora sale así. Qué sé yo...
Salimos a dar una vuelta por la isla de Tenerife, previo paso por Decathlon para compar máscaras de buceo, tablas, etc. La isla es tan variada que en la misma superficie vendían trajes de baño y ropa de sky.
De 20 ºC pasamos a 2 ºC a los 3000 m de altura del volcán Teide, la montaña más alta de España, como dicen los chicos.
El camino es hermoso, curzamos un bosque de eucaliptos en medio de las nubes y media hora después estábamos disfrutando de un sol radiante en la cima de la montaña. El cablecarril que sube al cráter estaba cerrado por viento pero caminamos por los alrededores y las vistas son espectaculares.
Los chicos se habían traído sus walkies talkies y me pidieron que les vaya relatando el paseo con los walkies como una guía turística. Me encanta porque cuando estamos paseando por ahí ven algo y dicen cosas como "Buf, eso es para turistas", como si nosotros fuésemos locales todo el tiempo! Así que cumplimos su deseo de ser auténticos turistas por un rato y les fui contando lo que íbamos viendo, la mitad al tanteo, tratando de recuperar conocimientos de volcanes y piedras basálticas.
Cuando volvimos a Santa Cruz nos fuimos con Inés a comprar unas telas para hacerse disfraces y como aquí el carnaval es muy importante en las tiendas había miles de telas con todos los brillos imaginables, Inés estaba en el paraíso. Recorría todos los rincones, revolvía, volvía  terminó eligiendo las tres telas menos modestas, por supuesto.
Al volver al barco, las chicas de la tripulación estaban decorando el crewmess para Navidad así que los chicos nuestros se pusieron manos a la obra también. Cada uno tiene su media e Inés se dedicó a envolver un regalito para cada uno. También hizo la estrella para el árbol.
Por la noche Saga les dio libre a todos y nos quedamos nosotros, como en casa. Viviendo con 14 personas todo el día, estar solo los cinco se hace desértico el barco.







4 comentarios:

  1. Euge de Mar del Tuyú2 de diciembre de 2012, 10:23

    Mi querida abuela se llamaba Teida, ya sabrás porque...un abrazo! Sonrio al recordarla:)

    ResponderEliminar
  2. Euge, qué lindo nombre tu abuela! El Teide es precioso! Y los canarios guardan una muy estrecha relación con los argentinos, muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia entro cada tanto al blog y siempre que leo siento algo raro de describir, una mezcla de emociones y la belleza de abrir una ventana para que entre el sol. Me encanta leer tus aventuras.

    saludos desde Buenos Aires
    Zin

    ResponderEliminar
  4. Gracias Zin! Tus palabras también son un rayo de sol!

    ResponderEliminar