La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

lunes, 13 de agosto de 2012

Orsai Total

Érase una tarde rosarina en casa de mi amiga Perica cuando charlando entre mate y mate me contó de la existencia de Orsai y Casciari. Todavía me acuerdo del grito de mi otra amiga presente Shili " Vivís en España y no leíste "España deci alpiste"? La nro uno no había salido y al volver a casa, en España, llame a la pizzería para preguntar si se podia comprar la revista in situ. Muy amablemente me dijeron que si, cuando inaugurara. Espere y el fin de semana que inauguro la pizzería en Sant Celoni agarre el auto y los tres chicos, mapa de Google impreso con la ubicación y me fui a recorrer los 80 km tan contenta, yo pensando en mi revista y los chicos en la pizza. Sant Celoni los fines de semana es un lugar sin sitio para dejar el auto. Hacia mucho frío, ya era de noche. Arrastre a los chicos con la promesa de una buena pizza y cuando llegamos me pidieron que esperara un ratito que todavía no abrían. Bueno, todo sea por la literatura, pensaba. Abrieron, yo corrí pidiendo la revista antes que nada y la chica, creo que se llamaba Mercedes, me invito a pedir. Fue ahí que caí que era Pizza Per Emportar... Lo veía a Comequechu transpirando en pleno invierno y el teléfono no paraba de sonar. Pedido tras pedido llego el mío. Los chicos estaban re-ven-ta-dos. Jugaban a tirar las camperas por el aire y me reprochaban que les había prometido cenar en una pizzería argentina; a mi ya no me importaba nada. Solo pensaba en llevarme las pizzas, claro ya tenía la revista, y que los chicos las comieran por el camino. Cuando llegan las pizzas pido una bolsa, un piolin, algo, para que no se me desparramen por la calle. Caminar con tres niños por la calle no es fácil y menos con una torre de pizzas. Le puse toda la onda y arrié la prole hasta el auto. Abro el coche, abrocho los cinturones, abro la pizza y... NO ESTABA CORTADA!!! Pero bueno, mis hijos algún día entenderán. Cuento esto porque cuando arrancamos a navegar pensé que me quedaría sin Orsai pero pude descargar en el viaje algún ejemplar por Amazons, algún otro en PDF pero las baterías de las compus de acaban y las usamos para tantas cosas. Ayer abrí la pagina de Orsai y leí lo que escribió Enrique Symns: "El asesinato de la infancia se comete en los colegios y los maestros y profesores son los especialistas en cometer ese crimen" y dice: " La adultez fue una ropa que me pusieron como si fuera un presidiario; nunca dejas de ser niño, te obligan a dejar de serlo". Bueno, este tipo de cosas valen la pena leerlas "comme il faut". Así que me aventuro a suscribirme, espero poder ir recolectando las revistas como sea! Estoy re contenta. Cuando zarpamos les escribí a Hernán y Chiri diciendoles que la revista se iba con nosotros (yo la descargaba por Amazon) pero ahora va a juntarse con esa Numero 1 que ya tiene olor a mar y Diezmil millas náuticas . Sin dudas la mas viajada!

2 comentarios:

  1. Chicosssss, os encontré!!!!! Que alegría saber de vosotros y de esta bonita aventura que estáis viviendo!!! No sé de que estás hablando en el post, igual le pregunto a mi chico, él es Cordobés, no sé si entenderá el idioma rosarino!!!! jajajajaja. Que lindo,... Mucha suerte chicos, estáis llevando a cabo el sueño de muchos de nosotros.
    Yo no me quejo, vivo en el mar todos los días, debajo del mar. La cuestión es vivir por y para el mar,... mi otro gran amor después de mi Cordobés!!!
    Chicos, aquí os sigo todos los días. Un beso grande a toda la familia....... En el próximo cruce se me detienen en Lanzarote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja el sábado estaba en lo de shilita y me dice: leiste a chechi en el blog del barco?!! jaja, acá vine a leer. de paso me pongo las pilas y recupero mis ultimas orsai que aun no retiré!!!

    ResponderEliminar