La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

sábado, 21 de abril de 2012

Antigua




Llegamos a Antigua el 11 por la tarde. Esta vez fondeamos en Falmouth, en realidad nos agarramos a una boya, por cortesía de nuestros últimos Sponsors Vasco y Silvia. Preferimos la boya porque se nos rompió el molinete de proa y después de subir la cadena a mano un par de veces la tripulación se amotinó. También aprovechamos para sacar el alternador y arreglarlo. Vino un electricista nativo de Antigua y me da tanta risa como hablan que me tenía que ir para no reirme. El acento me vuelve loca. Saga no sé cómo hace para entender, yo no pesco una. Dimos con la persona indicada porque además del alternador nos reparó el tacómetro que desde Mallorca que no andaba.
Conocimos a un capi argentino y su marinero también argentino. Fue lindo escuchar el idioma de nuevo. Y a más, encontramos un barco donde nosotros habíamos trabajado y conocer toda la tripulación, todos españoles y un par de venezolanos. El capi tiene su barco fondeado junto al suyo personal así que conocimos a sus hijos y los nuestros disfrutaron de unos días de juegos en español. Fuimos a la playa, al Yacht Club y ayer a su barco. Cargaron baterías de juegos infantiles para rato!
Antigua es muy lindo, todo lo que conocimos nos gustó mucho. Ahora es la época de las regatas de clásicos y las marinas estaban repletas de barco antiguos, uno mas lindo que el otro. Y fiesta todos los días. Y pudimos tambier encontrar a un amigo que hacía mucho no veíamos, Peter Tibbs, fue una alegría enorme encontrarnos, especialmente en Antigua que fue donde Saga lo conoció y fue él quien le dió a Saga su primer trabajo. Estabamos en el bar del Yacht Club y me doy vuelta y ahí estaba Peter, tomando una cerveza. Hacía 5 años que no nos veíamos y hace 2 y medio que está dándole la guerra a un cancer. Bravo por él! Vino al otro día a bordo de Express Crusader y recordamos viejas anégdotas, nos ponemos viejos, ja!
Nos dió mucha pena zarpar pero tenemos trabajos por hacer y Santiago, nuestro tripulante invitado para el cruce, nos esperan en St Marteen.
Todo no se puede.

1 comentario:

  1. Hola Cecilia! Vos que decís? Habrá envidia sana? Sino la mía es envidia pura! Me encanta lo que hacen, que genial! Que lindo todo: la familia, los lugares, los amigos...mis felicitaciones, y a seguir! Que yo de acá los sigo...Josefina

    ResponderEliminar