La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

viernes, 18 de mayo de 2012

Llegamos!!









Y llegamos a Azores.
Qué lindo que es estar en tierra firme después de 16 días en el mar, es casi tan lindo como cuando se zarpa. Salir y llegar.
Cuando tuvimos el barco bien amarrado destapamos una botella de champagne, alto champagne, un Cristal de 10 años y brindamos por esta linda aunque fría travesía.
Al otro día Saga de levantó temprano y se fue en busca de una panadería. Volvió cargado de croissants y panes de chocolate y como siempre, la que mas disfrutó fue Inés!
Después de haber hecho la entrada del barco y de los tripulantes en migraciones nos ubicaron dentro de la marina, al final del todo. La marina para esta época del año está repleta de barcos como nosotros que van llegando del Caribe así que se van abarloando de a 3 o 4.
El lugar tiene mucho encanto, el suelo y las paredes están repleta de pintadas con los nombres de los barcos ya que la tradición dice que no se puede dejar Horta sin haber hecho la pintada pidiendo buenos vientos para el resto de la travesía.
Y el resultado es una historia sin fin de barcos que van pasando por este puerto. Nos entretuvimos viendo muchos barcos de amigos y muchos barcos legendarios como el Penn Duick, el America, etc.
Por la noche nos fuimos a cenar a un restaurante que era la única cosa que conocí en mi anterior visita a Horta en 2001. Un restaurante donde usan una piedra basáltica en lugar de plato y ahí uno mismo se va cocinando la carne, el pescado, el calamar, umm, buenísimo. Nunca vi comer tanto a Inés y Martín.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario