La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

jueves, 29 de noviembre de 2012

De Gibraltar a Tenerife


El capi en acción

En el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Con el Auditorio de Calatrava detrás
La travesía fue muy tranquila, viento de popa de 20 nudos y ola también de popa/aleta. Una maravilla. 
Las olas eran grandes, atlánticas, pero ahora las vemos desde arriba y parecen chiquitas! Todo es cuestión de perspectiva. Un par de días estuvo rolando bastante, pensaba en el chiste de "Vino Rolando con nosotros", esta vez también vino "Moco", todos enfermos, mocos, tos, dolor de panza, etc. Esas famosas "pasas", como dicen en España, que todavía no me aclaro lo que son. El asunto es que hubo un concierto de toses al compás de las olas durante todo el trayecto. Esta vez ni Saga se salvó, que no se enferma nunca.
Internet se cortó a mitad camino y todos estaban nerviosos...como digo, es cuestión de perspectiva.
Llegamos el jueves por la mañana y qué lindo volver a escuchar el español, y con acento latino, mejor!
La isla parece muy verde y muy diversa, vamos a tratar de ir hasta el volcán mañana.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Gibraltar o Non Terrae Plus Ultra

Amarramos (dijo el mosquito, ni un cabo toqué!) en el puerto comercial de Gibraltar. Uno de esos No Lugares. O mejor uno de esos lugares para hacer lo que se hace en esos No Lugares: cargar combustible, comprar Tax Free y abrir cuentas en paraísos fiscales. Entre toda la tripulación creo que las hicimos todas.
Cargamos combustible durante horas...ja, me acuerdo la primera vez que cargamos con el Express Crusader que puse la manguera y me fui y Saga me preguntó dónde me iba? Claro, acostumbrada a los barcos grandes, donde el trámite del combustible tarda horas, yo puse la manguera y me iba!
Esa noche vino, a domicilio, el del maletín negro. Un sujeto que traía formularios varios para rellenar para abrir cuentas bancarias, un banquero a domicilio!


Al otro día nos fuimos a ver los monos. Viven sueltos por la cima del peñón y son profesionales en buscar en las mochilas de los turistas cualquier trozo de comida por lo que hay que estar prendido al bolso como a tu vida. Nosotros fuimos sin nada, previo aviso, y vimos intentos de robo (por parte de los simios, cabe aclarar) cada diez minutos. Era muy cómico.

Después visitamos una cueva con estalactitas y estalagmitas y unos túneles que cavaron los soldados británicos en el 1700 cuando conquistaron definitivamente el peñón.No me quiero enroscar porque la cosa no termina bien, solo decir que qué ganas de meterse en tierras ajenas...
Y acá les dejo una memoria a los pilares de Hércules, esas dos torres que indicaban la separación entre el mundo conocido (el Mediterráneo) y el desconocido. Non Plus Ultra. Una especie de flechita que decía para allá no que no se sabe qué hay.


Y para allá vamos nosotros, ahora con rumbo conocido. Y con una sensación de llevar el Express Crusader a bordo también. Él viaja con nosotros. Eso seguro.
The spirit is In The House.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Aurevoire Niza

Caminando hacia el barco (se ven los palos allá abajo, y las patas flacas de Inés)
Bueno, desarmamos el piso de Niza, cargamos todo en la furgo y apa! Arriba del barco!
El cocinero a último momento perdió su avión desde USA x lo que salió el plan B a pista, eso es YO de cocinera. Aterricé en el barco y me esperaba acomodar una provista como las del Express Crusader pero x 5. Jaaa, con lo que me gusta a mí estibar la compra!
La cocina ya ordenada

Los bolsos quedaron relegados a segundo plano, al igual que los chicos. Ellos se instalaron en su camarote, equipado con DVD, iPad, videoteca con miles de pelis, enchufes con 220V TODO el rato... y, para ellos fue como entrar en Disney World.
Mientras yo dale que te pego en la cocina y Saga ultimando todo para zarpar.
Salimos en Miércoles al mediodía rumbo Gibraltar. El mar, una plancha, el barco a 12 nudos. Cocinero a bordo. Qué más se puede pedir?
La travesía fue una seda. Dormimos, comimos como reyes y los chicos se divierten y aprenden inglés a tope. También estamos haciendo más horas de cole que nunca. Tengo tooodo el día! Ni cocino, ni lavo, ni limpio. Solo juego con los chicos, hacemos cole y le preparo unos mates al capitán, ja! Qué vidurria! Aunque la felicidad no es completa, tenemos un abastecimiento bastante limitado de yerba, estamos cruzando los dedos para que en Canarias podamos conseguir. Tenerife, Tenerife!! Si no es ahí estamos en el horno porque en Antigua no hay muchos argentinos. Preparensé familiares y amigos a cargar con kilos de oro verde!
Gibraltar a la vista! Veo los monos!

domingo, 18 de noviembre de 2012




















Era día de Halloween y la tripulación del barco había organizado una barbacoa en tierra.
Martín y Tomás jugaban por ahí hasta que sentí un ruido de algo que se caía. Eran unas vigas doble T enormes que estaban apiladas sobre un caballete y se cayeron encima de Martín. Lo escuché gritar a Martín y pensé "Bueno, grita, buen signo" y después ví que se había cortado pero me quedé tranquila porque solo era unos cortes. Volamos para el Hospital más cercano, que era el de Monaco. Mi hijo se rompe la cabeza pero con estilo. EL hospital es del primer mundo. Nos atendieron enseguida y lo trataron de maravilla.
Le pusieron 14 puntos y nos pidieron que en una semana volvamos.
Así que a la semana, con mas ganas de pasear, volvimos a Monaco. Esta vez fuimos en tren, los chicos y yo.
No me dejo de sorprender de lo que es Monaco. Los chicos estaban encantados mirando las Ferraris pasar. Inés se paró en un puesto de flores donde iban descartando rosas por no estar perfectas y las iban tirando al suelo, ella pidió permiso y se las llevó y nos decoró la mesa de la cena con un hermoso ramo de rosas y hortensias.
Digamos que van sobrados de todo. El Príncipe Alberto tiene así como una obsesión por la ecología, en el puerto tiene un sistema complicadísimo de filtrado del agua y tienen el agua más limpia de los puertos del Mediterráneo. Y desde la cumbre de la roca que es Mónaco miraba para abajo y pensaba cuánta culpa tienen que lavar. No les alcanza con los filtros.




jueves, 15 de noviembre de 2012

Homeschooling


Mi estilo pedagógico es un mix de los Wild, Montessori, Waldorf y "HACELO YA, por que lo digo yo y se acabó!!"

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nice so Nice


Gracias a la amiga de un amigo conseguimos este piso en Niza para pasar las semanas antes de zarpar para el Caribe.
Solo tengo 3 palabras: Gracias Gracias Gracias
El piso está en el barrio de Cimiez, un barrio en la parte alta de la ciudad, donde vivió Matisse, por ejemplo. Donde veraneaba la Reina de Inglaterra por ejemplo.
Cuesta abajo el Museo Marc Chagal, cuesta arriba el de Matisse y unas ruinas Greco-romanas, para el costado el Monasterio de Cimiez, un antiguo Monasterio franciscano, con unos jardines espectaculares y donde está enterrado Matisse.
El piso tiene metros y metros para disfrutar y muchísima luz. Estamos super contentos!!


 





De 53 pies a 53 metros

Así se veía nuestro barco el jueves pasado cuando lo despedí. Nuestras vidas están llenas de despedidas y ésta ha sido una de las más duras. Nuestro barco se va para Barcelona, ahí un amigo lo hibernará hasta nuestra próxima etapa de Express Crusader.
Ahora Saga empieza un nuevo trabajo a bordo de un barco enorme, de 50 metros y nosotros nos vamos con él. Vamos para Niza y de ahí zarparemos rumbo a Antigua, en el Caribe.
Me encanta la idea de vivir una temporada en el Caribe de nuevo. De todas las opciones que barajábamos, ésta era una que ni soñábamos.
Los chicos se tendrán que acostumbrar a no tocar nada a Bordo! El barco está recién restaurado, inmaculado, todo blanco, beige. Ideal para niños salvajes...
Que Dios nos perdone...

A Nuestro Estilo

Adios Express Crusader, esperamos verte muy pronto!
Lo teníamos todo planeado.
Mi mamá venía un mes a visitarnos a Mallorca, pasaba una semana y después venía mi tía a visitarnos otros 5 días. El tiempo pintaba lindo así que pensábamos volver a Formentera y disfrutar de los últimos rayos de sol.
Pero las cosas giraron en 24 hs.
Saga aceptó un trabajo a bordo de un barco donde le permiten viajar con su familia así que eso nos deja ahorrar un poco y, seguir viajando.
Saga se fue a Francia el 15 de octubre y y yo alquilé el mismo piso que tenía mi mamá en Palma para esperar a mi tía y pasar con ella esos 5 días que tenía planeados hacía un año.
La decisión fue durísima. Dejar el Express Crusader atrás y embarcarse en otro barco. Hacer maletas, elegir qué llevar y qué dejar. Me acuerdo de ese post donde hablaba de nuestros objetos personales y de cuan apegados estábamos, y sí, ahora lo siento mas que nunca. Veo los bolsos que llevamos y cruzo los dedos para que tenga todo lo que necesitamos. Realmente tenemos todo lo que necesitamos. Nosotros.
A ver si me entra.

Me preocupo por los chicos, que van y vienen, que un día están acá y otro allá. Tomás me dice "Mamá, ahora dónde vamos?" Pero la única que se preocupa soy yo. Los chicos solo necesitan verte contenta. Ja, qué fácil!
Yo ya me veía pasando el invierno en Palma, como en los viejos tiempos, disfrutando de las excursiones al campo. Y ahora estamos rodeados de bolsos con un pie en el avión, el Express Crusader en Barcelona y el Caribe por delante. Pero esta vez en vez de un barco de 50 pies será un barco de 50 metros.
Martín me dijo: "Es mi sueño hecho realidad!!"
A veces tenemos que escuchar mas a los chicos que a nosotros mismos.