La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

sábado, 5 de enero de 2013

Argentinos en el mundo


Cuando uno vive fuera de Argentina ve cosas que a veces ni nos planteamos al estar "dentro". Procedo:
Si un australiano se encuentra con otro en una isla perdida del caribe se dirán hola, de qué ciudad sos y cualquier otra cosa que no dure mas de 10 segundos y no pase mas de ahí.
Lo mismo con el resto de nacionalidades conocidas.
Ahora, si dos argentinos se encuentran trabajando por ahí, se saludan y el sentimiento que sigue es difícil de describir.
Sabés que compartís un país, el idioma, costumbre y sabés que con esa persona podés ser vos. Que no la tenés que caretear con ningún acento ni nada, que cuando digas algo te va a entender de qué hablás, que si ves un alfajor se le van a caer las lágrimas como a vos, que para conseguir yerba podés hacer kilómetros y que cuidas la bombilla mas que al pasaporte.
Lo conocés y YA lo sentís familia, no sé por qué pero te brota esa sensación de pertenencia,, te ponés hablar fuerte a que escuchen todos sobre las costumbres argentinas, exudás patriotismo.
Por qué cuernos no tenemos ese patriotismo siempre, en cualquier lugar, sobre todo "dentro"?

3 comentarios:

  1. Euge de Mar del Tuyú5 de enero de 2013, 14:48

    Tal cual...muchos estan adentro y elogian todo lo de afuera como que es mejor...! Un abrazo!!! Que bien nos representan!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola siempre leo el blog y me gustan mucho tus palabras.

    En relción a la escuela, estoy de acuerdo. Si no te gusta o no es tolerante lo mejor es huir de allí...
    Talvez puedan ir a algun curso extracurrricular para crear un grupo de amigos y aprender baile y canto. En todo caso siempre hay un tutorial de youtube que ayuda.

    saludos,
    Zin

    ResponderEliminar
  3. Hola Zin, gracias!
    Exactamente es lo que hice, van a fútbol y arte en la escuela, a la parte divertida! si bien a veces me vuelvo loca porque pienso que no sabe todo lo que tendrían luego siempre hay algo que me confirma que voy por buen camino. Y gracias a youtube y demás herramientas de internet, el cole en casa se hace mucho mas dinámico!
    Un saludo!

    ResponderEliminar