La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

viernes, 23 de marzo de 2012

Indian River







Nos pasó a buscar nuestro guía Edisson con su barco y nos fuimos a recorrer el Indian River.
Es un río donde estaban asentados los antiguos indios Carib hasta que llegaron los británicos y los convencieron de que estas tierras eran suyas. Hasta mediados del siglo pasado los dejaron estar a los indios y usaban el río para transportar troncos desde la montaña pero se cansaron de penetrar la selva impenetrable y lo dejaron. Lo que no dejaron fueron a los indios. Otra vez os convencieron de que era major si se iban montaña arriba y ellos obedientes, allá se quedaron.
Las historias británicas cuentan que los Carib eran caníbales pero acá dicen que no, que eran muy pacíficos.
El paseo por el río es un espectáculo. Los manglares son algo indescriptible, cada uno es un mundo.
Por el río no se puede usar motor así que Edisson va empujando el bote con unos remos y los pájaros se hacen escuchar. El agua no se mueve y por todos lados van apareciendo sorpresas. Se ven los cangrejos en la orilla, vimos una iguana colgando de una rama sobre nuestras cabezas, peces que nadan con la cola afuera y flores rarísimas.
La parte que mas les gusto a los chicos fue cuando pasamos por una curva donde filmaron Piratas del Caribe 2 y 3. Parece que las dos pelis las filmaron al mismo tiempo y principalmente acá en Dominca así que a cada rato te van señalando spots que usaron para la peli. Los chicos ya miraron las pelis mil veces y van reconociendo los lugares.
Al final del recorrido hay un bar. Servían Moss que es una bebida hecha con algas y Tomás le encanta. No sé por qué. Está llena de canela y nuez moscada y tiene un aspecto lechoso. Tomás se tomó tres sin respirar casi. Los otros dos pedían Coca Cola. Estábamos en el medio de la selva, en un lugar que vendía cosas hechas in situ y estos pidiendo Coca Cola! Los grandes, fieles a sus gustos, probaron los tragos locales, todos. Menos mal que era Edisson el que manejaba.
Antes de subirnos al bote para volver Saga se tiró al agua y Tomás lo siguió. El enano no pierde oportunidad. Se manda y hay que atajarlo porque no sabe nadar!
El camino de vuelta fue acompañado por unos buenos mates que no faltan en ningún lado.

3 comentarios:

  1. me haces reir peri, las fotos son para caerse de culo, pero yo recai en lo mismo que vos...esta fuerte el Saga!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver que mis amigas no pierden las mañas, jaa!!

    ResponderEliminar