La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

viernes, 2 de marzo de 2012

Kids Flea Market

Ayer fuimos a un mercadillo para chicos organizado por una mamá de un barco.
Cada uno llevaba los juguetes, cd, dvd que los chicos no usan mas para intercambiarlos o venderlos. Lo hacían en la lavandería de Mike, el de la radio de la mañana. Mike es un hombre bueno, nos recibió con refrescos para los chicos, nos abrió su local para la feria, nos prestó su conexión a internet gratis y dejó que los chicos corretearan por su local sin problemas. Mike tiene una panza que sobrepasa cualquier cosa antes vista. Por debajo de su camiseta, justo al borde con su pantalón se asomaba una faja, los ojos se te van sin querer, tratás de mirar para otro lado pero esa panza llama la atención, ni hablar para los chicos, Tomás lo bautizó enseguida, vino a decirme que el "gordote" le había ofrecido una fanta.
Los chicos tenían sus pertenencias expuestas y se iban regateando y negociando en diferentes idiomas. La mayoría de las veces se llegaba a un acuerdo y cuando llegaba el momento de entregar el juguete llegaba el drama, todo bien pero el juguete es MIO.
Los papás nos dedicamos a intercambiar hojas de ruta, Uds. para dónde van? Algunos sabían, otros como nosotros no. Y por supuesto siempre sale el tema de la escuela. Me da mucha gracia porque la mayoría empieza hablando de los métodos que usan, el horario que hacen, TODO lo que hacen y cuando yo les cuento que nosotros no hacemos NADA mas que jugar, cuando queremos y a lo que queremos se sueltan y empiezan a decir, "Ah, si bueno, nosotros también, al final los libros no sirven para nada".
Con el tema de la escuela yo particularmente pasé por varias etapas y pienso que me faltan un par más. Cuando decidimos venirnos a vivir al barco y navegar yo me armé con los mejores libros de enseñanza que pude conseguir, con miles de libros para cada uno de los chicos según sus "edades escolares", conseguí los programas, compré libros en inglés para seguir el curriculum británico "por las dudas", es decir, gasté al divino botón un montón de plata. Ahora los libros duermen el sueño sin fin en el armario y cada vez que los saco para ver qué pasa, los chicos salen corriendo. En cambio, jugando, inventando, ellos se prenden en todas y los temas van saliendo solos. Más de los que mis capacidades pueden abarcar. Y lo que mas me cuesta: confiar en ellos, confiar en sus capacidades. Si jugamos a un juego de cartas dan vuelta las reglas y se inventan otro que nada que ver y yo me desespero, no así no es dice mi cabeza cuadrada. Qué difícil relajarse y dejar fluir. Y dejar que aparezca esa capacidad de autoaprendizaje. Y dar un paso al costado y entender que no todo pasa por nosotros. Ay, qué difícil.
----------
radio email processed by SailMail
for information see: http://www.sailmail.com

4 comentarios:

  1. buenisimo post! me imagino las transas con pibitos de nacionalidades distintas y me da una curiosidad tremenda, algun dia tenes que poner alguna filmacion!!! me encanta leerte, ademas de que escribis tan hermoso, es tan lindo compartir esto con vos. revisa tu facebook que te mande recien un mensaje privadisimo. besos, te quiero
    veroperica, me encanta el pez sponsorrrrrr!!! foto de los chicos con los almohadones y el mar ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de de descubrir tu blog, genial!
    Y me surgen muchas preguntas (todas culpa de mi cabeza cuadrada, perdón!), ¿puedo preguntarte cómo harán los chicos para ir a la escuela cuando vuelvan? quiero decir ¿a qué grado irán o cómo se hace?
    Suerte en este viaje! Laura

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, ser padres es tan difícil en tierra como en agua!!! Hoy hay post (CABALLOS SALVAJES) dedicado a gente con cojones como uds.
    Buena vida!!

    ResponderEliminar
  4. Ay! si tuviera que describir mi cabeza es cuadrada al cubo, excepto cuando estoy relajada pero es verdad que es difícil relajarse...
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar