La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

viernes, 9 de marzo de 2012

Llegaron los Abuelos¡


Llegamos a Antigua después de una navegación durísima. 25 nudos de proa todo el viaje, una de esa navegaciones que te hacen preguntarte qué era lo que te gustaba de navegar porque en esos momentos no te podés acordar. Bueno, yo no. Hay gente que le gusta navegar siempre. A mí no. La sensación de estar en una montaña rusa todavía no me resulta placentero. Pero nunca digas nunca.
Llegamos, bueno, Saga llegó prque yo en estos casos sirvo de muy poco, a Jolly Harbour, Antigua y fondeamos. Limpiamos el barco, comimos (el día anterior navegando nadie comió salvo Saga que subsistió con sandwiches) y Saga y los chicos se fueron a buscar a los abuelos al aeropuerto que llegaban de Arentina vía Barbados. Yo me quedé cocinando y haciendo unas magdalenas para el cumple de Inés.
Los abuelos llegaron sanos y salvos después de un viaje en dinghie en plena noche con los chicos y las valijas, todos juntos.
Besos, abrazo, lágrimas. Mas besos, abrazos y lágrimas.
Y después el ritual de abrir los bolsos y repartir los regalos que nos traen. Somos los traficantes de morfi mas truchos del planeta. A cada visitante les pedimos comida. Y cuanta mas confianza o rango parental mas estrecho mas caradurez en el pedido. Esta vez al típico tríptico yerba/ alfajores/dulce de leche se agregaron salamines, bondiola, morcilla, confites Sugus, palitos de la selva, conitos de dulce de leche y un largo etc. que ha abultado la caja de Casa Royal Rosario, Santa Fe, Argentina.
Cómo nos gusta comer.
Bueno, y leer tambien. Que conste que por cada gramo de azúcar refinada y grasa embutida también viene mucho papel impreso.  Uno de Aroldo Conti que en cuanto termine alguno de los 5 libros que estoy leyendo empiezo.
Mi suegro cada vez que nos visita dice lo mismo: “Quién me hubiera dicho a mí que iba a venir a …” Y los puntos suspensivos se fueron llenando con muchos lugares. Mallorca, Barcelona, Sant Vicenç de Montalt, el Canal du Midi, Brasil. Y ahora lo veía en el dinghie con Saga y me salió a mí la frase. “¿Quién te hubiese dicho que te ibas a venir al Caribe a navegar en un velero con tu hijo y tus nietos?

2 comentarios:

  1. que buenoooooooooooooooo q fueron!!!!!!!!! que grande Royal!!! (avisame cuando viaje el proximo rosarino) despues de esas tres semanitas de capitana ahora vas a descansar un cachito eh?
    un cachito...

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO!!! LA PROXIMA SE SUMA MAS FAMILIA.
    LOS QUEREMOS MUCHO Y DISFRUTAMOS DE LOS RELATOS DEL VIAJE.
    GRACIAS CECI POR DESCRIBIRNOS TAN BIEN TODO LO VIVIDO.
    LOS QUEREMOS. MARIA EXTRAÑA MUCHO A SUS PRIMOS.
    MUCHOS BESOS. FLIA COSTA SAGA

    ResponderEliminar