La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

sábado, 25 de febrero de 2012

Tres Hombres

Siempre tan serios

    
Foto de grupo




Autorretrato

En St Martin a las 7.30 de la mañana hay una rueda de radio por VHF donde la comunidad  de barcos se comunica, se pasa información como dónde conseguir las cosas, si alguien tiene algo que quiere vender o regalar, cosas que pasan en la isla, etc. 
Un día pasaron un aviso que todos los chicos viviendo a bordo se ibana encontar en un viejo galeón que acababa de atracar en el Yacht Club para hacer una recorrida instructiva. Y allí fuimos.
El "Tres Hombres" es un barco de madera reconstruído no hace mucho en holanda por un grupo de gente (tres hombres) que creen que el comercio justo y ecológico es posible. Comercializan productos que van comprando en sus viajes y además transportan mercadería, son un barco de carga. Pero no cualquier barco de carga. No tienen motor. Esto quiere decir que solo navegan a veal y los productos solo son distribuidos por la gracia de Eolo y el buen hacer de su tripulación.
Cuando estuvimos a bordo aprendimos muchas cosas y sobre todo valorar el confort del que disfrutamos nosotros! Ellos no tienen agua dulce ni electricidad en ningun momento, claro. La tripulación se podría decir que apestaba bastante pero la simpatía lo limpiaba todo. Había gente muy joven y gente muy grande que había soñado toda su vida con poder hacer ésto. 
Para todos fue un ejemplo enorme. Un ejemplo de que se puede, que si queremos se puede. Tres Hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario