La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

jueves, 3 de mayo de 2012

25N 58W

Hoy es el cuarto día de navegación. Los primeros tres nos hicieron vuelta y vuelta.
Zarpamos el lunes 30 de abril desde Anguila después de un par de días de concentración técnica y alto relax. Mucha playa, caminar y dejar listo el barco.
Al zarpar empezamos a navegar con el alisio de 25 nudos que nos venía del Este por lo que navegamos ciñiendo 40 grados durante tres días. Fue una arrancada intensa. En esas condiciones el barco escora mucho y sumado la ola se bambolea para cualquier lado. Y descubrimos que la escora hacia babor no es la que mas le gusta al barco, empezó a entrar agua por los tambuchos, por algunas válvulas, en fin, un caos medianamene organizado. Nos pasamos los días todos juntos en la bañera, solo entrábamos a dormir. Los chicos se portaron re bien, charlamos, dormimos, cada uno va agarrando su ritmo.
Yo me volvía loca solo de asomar la cabeza adentro y ver la sal que había por todos lados, las cosas que se iban cayendo, el agua que entraba pero como todo, pasa.
Y hoy hay un día radiente de sol, sacamos todo afuera a secar, no hay viento pero tampoco hay olas así que vamos con el barco hecho una seda. Almorzamos todos en la proa, unos spaghettis al pomodoro con guacamole con pan casero. Hice como 3 panes diferentes para ir guardando pero dura lo que un suspiro!
Limpié todo el barco de arriba a abajo, afuera y adentro, nos ducha,mos todos con mucha agua caliente y jabón. Estamos como nuevos. Es increíble como uno se reencuentra con los placeres simples de la vida.
Anoche cuando se puso la luna fue un espectáculo. Yo estab de guardia y se escondío sobre las 3AM, con un color naranja fuego, el mar calmo, una brisa suave. Ese ratito valió toda la sacudida previa.
Hoy a Martín se le cayó un diente así que ésta noche vendrá el Ratón Perez en su barco a llevarse el diente.
Y ahora estamos navegando a motor, hay cero viento pero vamos hacia el Norte buscando una baja que supuestamente tiene que entrar pasado mañana y sobre los 28ºNorte nos va a dar unos vientos de 20 nudos del Oeste, esperemos que sea así. Toda esta información nos llega vía BLU o SSB a través de una rueda que dirige Alejandro, grande Alejandro! Nos canta los vientos y nos comunica con los amigos y familiares. Gracias!

----------
radio email processed by SailMail
for information see: http://www.sailmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario