La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

jueves, 24 de mayo de 2012

Horta's Home








Nos quedamos en Horta durante 15 días y como pasa siempre uno se va apropiando de los espacios. Hace de ese lugar su barrio.
Los barcos iban cambiando a diario así que la gente se iba renovando y fuimos conociendo gente de todas partes, con realidades muy diversas. Todos haciendo lo mismo, cruzando el Atlántico pero cada uno con sus razones, sus métodos, manías, conceptos y prejuicios.
Nosotros, como siempre, hicimos un despliegue de juguetes en el muelle. Patines, patinetes, bicicletas y una colección de palos que mis hijos se dedican a juntar con gran esmero. Palo que hay suelto palo que juntan. Los usan de espadas, varitas mágicas, bastones. Pero están prohibidos a bordo así que quedan en el muelle. Los otros barcos que tenían que ir saltando barco por barco para llegar a tierra al llegar se encontraban con esta montaña de cosas de más para saltar!
Los varones se pasaban el día entre las rocas del otro lado del muelle, unas rocas volcánicas enormes que sirven de rompe olas cuando hay mal tiempo. Se iban por ahí y desaparecían por el resto del día. Y si no estaba ahí estaban en el bar viendo la tele donde pasaban videos musicales de Justin Bieber, oh My God!! Prefiero las piedras, mil veces.
Inés se hizo amiga de un nene de 10 años, Chris. Anduvieron en patinete unos cuantos días y tallaron en madera hasta que Chris descubrió el mundo Nintendo y no hubo quien lo saque durante una semana entera. Aparecía a primera hora de la mañana y se iba a la hora de cenar.
Los hombres se dedicaron a arreglar las cosas que teníamos que hacer para zarpar y lo hicimos trabajar a Duncan! Se nos había roto el generador y estuvo ahí un par de días hasta que finalmente lo hizo arrancar!
Y yo hice la plantilla para pintar el nombre del barco e hicimos la pintada entre todo.
Todos estos días mezclados con reuniones y charlas con gente nueva y gente que hemos reencontrado. Algunos sabemos que no los veremos mas, muchos ya pliegan y están de vuelta para sus casa y otros esperamos encontrarlos nuevamente, quién sabe dónde.

2 comentarios:

  1. Por favor filmen y documenten bien cuando Duncan trabaje, porque en el pueblo (Armstrong) lo queremos ver para creerlo. jajajá. La Gringa.

    ResponderEliminar
  2. Wow, todos son muy bonito barco, el Thansk para el intercambio de información sobre barcos y agradable dichos cuadros agradables. Barcos de The Tall Ship Race 2012 se ve realmente impresionante. Me encanta haev tales barcos.
    Regard's
    Ben Almeer,
    Click This Link

    ResponderEliminar