La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

lunes, 7 de mayo de 2012

30N 48W

Hoy fue un día mu pero que muy movido. El viento cambiaba de 10 nudos a 30 en nada y eso casi todo el día. El barco se fue a la orza por primera vez justo cuando Saga acababa de decir que éste barco no se iba de orza. La naturaleza siempre tiene cosas guardadas para enseñarnos.
Los chicos sacaban juguetes y en pleno juego el barco se ponía a escorar como locos y se venían todos los juguetes encima. Hoy por la mañana por ejemplo, me desperté con el golpe de un saxofón de juguete en mi cabeza. No se les puede pedir más a los chicos, está todo el barco ordenado pero a veces se ponen a jugar y hacen despliegue y zas, viene una ola y pone todo del revés. Ellos ni se inmutan, somos nosotros los que vamos pateando cosas por el medio!
Santiago, nuestro amigo que nos acompaña en éste cruce parece ser que también tiene el bico de la navegación de crucero metido y está experimentando, la incógnita es si después de convivir con una familia de 5 todavía le queden ganas! La nueva adquisición del Express Crusader es una joya, en el mas amplio sentido de la palabra. Es compañero, comprensivo, colaborador y encima de todo hace Reiki así que nos tiene a todos con las energías a tope! Yo le pedí que le tire Reiki a la fruta y verdura también para que dure más y por ahora funciona! Y ayer me agarró a mí una especie de resfrío y me hizo unos pases que quedé nueva. Qué tal? Este tripu viene con yapa!Te queremos Duncan, te queremos!
Recién hicimos otro rizo a la mayor, Saga está muy conservador y está meta achicar vela, me gusta. El barco va que parece un Rolls Royce y con poca vela ya arranca y en vistas de que el viento no está muy estable mejor achicar vela ahora que es de día y no en medio de la noche. Para hacer la maniobra los chicos se metieron dentro de la cama de guardia que es como una cueva y ahí se quedaron jugando. Saga fue al palo, Duncan en la escota y yo al timón. Vale, me gusta la adrenalina pero la verdad que no tanto, a mí lo que me gusta es la navegación placentera, la montaña rusa la dejo para otros pero bueno, cuando hay que salir a la cancha salgo y le pongo lo hay que poner, tarde para arrugar. Soplaban 30 nudos así que no estaba nada fácil. Cuando empezamos la maniobra vimos algo que saltó por estribor, no sabemos si delfín o tiburón, supongamos delfín.
Y ahora que tenemos un pañuelito de nada en el palo, soplan solo 12 nudos, el barco es una seda, vamos lentos pero mirá, ya estamos a mitad de camino!!

----------
radio email processed by SailMail
for information see: http://www.sailmail.com

2 comentarios:

  1. Los nudos son un misterio para mi, la orza otro Espero que sigan con buen tiempo y lento pero seguro. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. tremendos estos posts, no entiEndo UNA GOMA guacha traducinos un poco nudos, orza , escorar y todas esas palabrejas que me son tan desconocidas! igual , es de rompehuevos nomá, el concepto se entiende bárbaro IBAN A LAS CHAPAS!!

    ya la mitad! buenisiimo. no se si leiste q el sabado la luna se veia mas creca o mas brillante q lo habitual, ME IMAGINO LO QUE FUE DESDE EL MEDIO DE LA NADA.

    laviu. cuidate, ATATE. jajajajaj

    tus hijso son maravillosos, me hace reir mucho como contas todo- son unos fenomenos, que lindo que te animaste a vivr esto, te admiro baby.

    ResponderEliminar