La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

viernes, 11 de mayo de 2012

33N 39W

Mamma mia! Tremenda cagada a palos que nos dio el tiempo ayer y hoy. Excuse my French.
Venimos navegando de ceñida con unos 25 nudos aparentes y ya es mas que suficiente. Hay que agarrarse hasta con los dientes. Los chicos viven en otro planeta, ellos siguen jugando, ayer construyeron casitas por todo el barco y claro, en vez de caminar iban de un lado al otro tipo tobogán, qué divertido! Los grandes ya perdemos esa capacidad y soñamos con volver a ver las cosas derechas. Entra agua por todos lados, el camarote de proa está anulado, llueve. Tengo los libros todos tapados con toallas para que no se nos arruinen. Y trapos por todos lados. Pero la cosa es así, hay que pagar un precio por todo. Nada es gratis en este puchero!
Ayer, a pesar de la incomodidad, Duncan emep´zo con sus clases de Reiki, quiero hacer el 1º nivel y eso de tener profesor particular es un lujo. Nos queddamos charlando los tres adultos en el cokpit por la tarde y nos dio los enunciados del Reiki. Ya los dos primeros me resultan inalcanzables, veremos como lo manejamos. El 1º es "Solo por hoy no te enojes" y el 2º "Solo por hoy no te preocupes". Ay, qué dificil!
Anoche no había luna en mi guardia, no se veía nada de nada. El mar y el cielo eran uno porque además estaba nublado. Ni un solo punto de referencia. Solo algunas chispas de luz del plancton. Y nada mas. Me morí de miedo. Y pensaba "No te preocupes..." Ay, qué dificil! Pensaba si en el mar existía la Luz Mala! O el Craken, ahhhhh!
También ayer vimos unas cosas flotando en el agua, no sabíamos si pertenecían al reino animal o vegetal, qué loco. Finalmente las encontramos en un libro y son una especie de medusa, menos mal que no las tocamos porque son re peligrosas. Tienen una vela, sí, eso, tienen una vela y van navegando, se llaman Carabela Portuguesa y su nombre científico es Physalia physalis, googleen no sean vagos!
Y voy a dejar asentada una frase de inspiración abrumadora de nuestro guru de a bordo, ayer se inspiró y soltó esta:
"Cuando te des cuenta de todo lo que tenés para agradecer no vas a tener tiempo para pedir"

----------
radio email processed by SailMail
for information see: http://www.sailmail.com

3 comentarios:

  1. Además de agradecer voy a pedir para mí un poco de los 2 enunciados y para ustedes lo mismo + buen tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vengo desde lo de Perica, loco, que vida hermosa, que huevazos enormes, te aplaudo con las orejas.
    que bueno que haya gente como uds. posta.

    ResponderEliminar
  3. es muy increíble que yo haya dicho eso mismo la semana pasada a unos amigos. muy increíble.

    ResponderEliminar