La Tripulacion

Saga y Cecilia se conocieron en Rosario, Argentina. Saga recién llegaba de dar la vuelta al mundo en un barco de 43’ y con su espíritu aventurero cautivo a Cecilia. Juntos decidieron partir al Mediterráneo para trabajar a bordo de veleros y así hacer de su pasión su trabajo.

En el 2004 llego Inés, en el 2005 Martín y en el 2008 Tomas.

Y en el 2010 llego el Express Crusader. Nuestro sexto integrante de la familia, dispuesto a llevarnos a recorrer el mundo, descubrir cosas en familia y sobre todo descubrirnos nosotros. Y como toda singladura, abiertos a disfrutar lo que toque.

jueves, 17 de mayo de 2012

Si será...


Ayer nos faltaban las últimas millas. El viento seguía soplando de proa y la ola no bajaba. El gasoil disminuía y a todos se nos formulaba la misma pregunta: nos alcanzará el gasoil para llegar? Este viaje tuvo emoción hasta el último minuto.
Y ya nos mirábamos feo entre nosotros.
Nos acercamos al puerto de Horta en Faial, Archipiélago de las Azores. De noche. Somo especialistas en llegar siempre de noche. Saga viró hacia la bocana del puerto y yo me fui para proa a preparar las amarras y poner las defensas. Nos ibamos a abarloar en la gasolinera.
Ahí estaba yo con el frío y el viento en la proa, de noche, poniendo los cabos cuando Saga me grita: "Ya estás, no? Voy a entrar" A mí me agarró el ataque porque todavía no tenía preparada la maniobra y pensé que si Saga se estaba apurando así era porque pasaba algo y había que entrar ya sí o sí.
Acomodé los cabos como pude, ví en tierra a un señor que nos estaba esperando para recibir las amarras, apunté bien, le tiré el cabo en el medio de la cara, para no errarle, vio. Salté a proa para aguantar la estropada del barco y Saga me pregunta: ¨Qué hora es?¨
CABRONAZO!! Me hizo entrar como una perra. Ganó la apuesta. Por 5 minutos ME ganó la apuesta. Caí como la mejor.
No me pude enojar. Ganó con todas las de la ley. Llegamos a Azores el día 16 de Mayo de 2012.
Felicitaciones Saga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario